PREPARATORIA CENTRAL NOCTURNA


Bachillerato Semiescolarizado

La Unidad Académica de la Escuela Preparatoria Central Nocturna, en su modalidad de Bachillerato Semiescolarizado, tiene como propósito fundamental ofrecer su servicio educativo a todos los hombres y mujeres que por diversas razones no pudieron acceder o concluir sus estudios de bachillerato, ofertando el bachillerato en la modalidad Semiescolarizada, a personas que tengan como mínimo 18 años de edad.

El objetivo que orienta a la modalidad semiescolarizada, es la de enseñar a aprender, introducir a los sujetos sociales al proceso de autoaprendizaje; acceder al conocimiento desde otros espacios diferentes, asistir sistemáticamente a asesorías individuales o grupales, de forma intersemanal y sabatina dependiendo del rendimiento y las necesidades de asesoría que se generen los días sábados que son asistencias obligatorias a asesorías grupales en un horario de 7:00 a 14:30 horas, implicando esto, la responsabilidad y la disciplina individual en cada uno de los interesados, de lo cual depende el aprendizaje de cada alumno, sin desatender sus responsabilidades familiares, laborales y sociales que son una fuente importante de aprendizajes, y que en ocasiones el asistir a una institución educativa es con el firme propósito de legitimar los conocimientos que ya se tienen por la experiencia.

El bachillerato en su modalidad semiescolarizada se cursa en dos años que se dividen en seis cuatrimestres, en los cuales, durante el cuatrimestre al final de cada uno de ellos, el alumno es evaluado en cada una de las materias que cursa.

En cada cuatrimestre se cursan siete materias, en las distintas áreas, en un número de 10 a 12 asesorías grupales obligatorias. Esta opción educativa se sustenta en los siguientes aspectos fundamentales:

  • Asesoria Grupal
  • En la asesoría que se imparte de manera obligatoria los días sábados de cada semana se avanza en el estudio del contenido programático de las materias, en estas, los profesores asesores revisan o recogen las guías de estudio y entregan nuevos materiales.

  • Asesoria Opcional
  • En la asesoría que se imparte de manera opcional intersemanalmene, no se avanza en el contenido programático, puede ser de tres o mas asistentes al mismo tiempo, bajo previo acuerdo con el profesor asesor, en un horario de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes. No avanzar en los contenidos programáticos es la característica principal de estas asesorías, ya que son solo para repasar, o solucionar dudas o problemas para determinados alumnos que así lo requieren.

    El Plan de Estudios que se atiende corresponde al Plan 2006, mismo que se coordina con los Departamentos de apoyo curricular.

    Universidad Autónoma de Sinaloa, Preparatoria Central Nocturna
    Direccion: Rafael Buelna s/n esq. Ave. Nicolás Bravo, Col. Centro.
    Telefono: (667) 712-56-71, Culiacán, Sinaloa, México Correo:webmaster@uas.uasnet.mx